Si Argentina tiene a Cerati, Chile tiene a Beto Cuevas. El rockero está fuera de La Ley y sigue regalando buena música sobre el escenario. Así lo demostró al subir al Gran Rex en la noche de la presentación de su disco solista, en nuestras tierras.
Es muy cool, la estética no la pierde jamás. Vestido con remera ajustada, pantalón negro y anteojos llamativos, salió ante los aplausos de los cientos de seguidores que se congregaron sólo para verlo y disfrutar de sus melodías. Lo acompañaban sus nuevos amigos: Lawrence Katz en guitarras, Benjamín Edwards en bajo, Steve Tuchar en teclados (director musical), y Brendan Buckley en batería.
“Miedo escénico” es el nombre de este disco debut del chileno más fashion. Con ese tema abrió el show, sin demostrar ningún temor sobre las tablas. Es que lleva más años en la música. Fueron 16 junto a La Ley, una de las bandas más importantes del pop-rock de Latinoamérica. A diferencia de muchos artistas, él no reniega de su pasado y dice estar orgulloso de todo lo que aprendió con su ex agrupación. Durante la noche sonaron varios hits del grupo como “Aquí”, “Mentira”, “Delirando”, entre otros.
Ahora comienza su camino en solitario sin perder las mañas y esa imagen glam-rock de la que es dueño. Y su música gusta. Hay sonidos bien poderosos como en “Are You Sorry?”, “Mi Única Verdad” o “La Historia Que Nunca Vamos a Contar”. Las baladas no faltan jamás: “Tú y Yo” y la extraordinaria “Háblame”, que sonará a rabiar en las radios. Otros temas que suenan perfectos son “Un Minuto de Silencio” y “Algo”. Mientras que “Vuelvo” es la mejor muestra de su pasado en la mejor banda chilena.
Admirador de Sandro, Cuevas dio su show en homenaje al Gitano y hasta se animó a moverse y cantar su “Rosa, Rosa” en uno de los estribillos de sus canciones”. Hasta le rinde una especie de tributo en "El Cínico". Tampoco faltó un aleteo a lo Mick Jagger y un contoneo a lo Axl Rose. Las mujeres murieron en cada uno de sus juegos con el público, hasta cuando se animó a “mover la colita” para ellas, que gritaron cada vez que las miraba a los ojos o les daba la mano. Sabe que seduce y ese es parte de su encanto nato.
Tras el primer saludo y agradecimiento por concurrir a este redebut, vinieron los bises. Para el final, se guardó “Día Cero” y “El Duelo”, ese clásico de su ex banda que todos cantaron y aplaudieron hasta el último acorde. Ya era hora de ir a casa pero la energía del chileno quedó en cada uno de los concurrentes, que se fueron comentando por bajo que Beto “está mejor que nunca” y que a sus 41 años ha regresado con todo. El artista fuera de La Ley volvió, sin miedo escénico, con ese carisma que lo caracteriza y con la sonrisa en la cara por saber que siempre brinda lo mejor de sí a su gente.
Fuente: infotv.averlo.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario