martes, 10 de abril de 2012

Beto Cuevas, el músico fuera de “La Ley” que seduce rockeando

Dejar una banda exitosa y emprender una carrera solista no es fácil, pero los artistas con carisma lo logran. El chileno encanta por sus letras y ese glam-rock que lo caracteriza y lo consolida en su carrera. Volvió... y con todo 




Si Argentina tiene a Cerati, Chile tiene a Beto Cuevas. El rockero está fuera de La Ley y sigue regalando buena música sobre el escenario. Así lo demostró al subir al Gran Rex en la noche de la presentación de su disco solista, en nuestras tierras.
Es muy cool, la estética no la pierde jamás. Vestido con remera ajustada, pantalón negro y anteojos llamativos, salió ante los aplausos de los cientos de seguidores que se congregaron sólo para verlo y disfrutar de sus melodías. Lo acompañaban sus nuevos amigos: Lawrence Katz en guitarras, Benjamín Edwards en bajo, Steve Tuchar en teclados (director musical), y Brendan Buckley en batería.
“Miedo escénico” es el nombre de este disco debut del chileno más fashion. Con ese tema abrió el show, sin demostrar ningún temor sobre las tablas. Es que lleva más años en la música. Fueron 16 junto a La Ley, una de las bandas más importantes del pop-rock de Latinoamérica. A diferencia de muchos artistas, él no reniega de su pasado y dice estar orgulloso de todo lo que aprendió con su ex agrupación. Durante la noche sonaron varios hits del grupo como “Aquí”, “Mentira”, “Delirando”, entre otros.
Ahora comienza su camino en solitario sin perder las mañas y esa imagen glam-rock de la que es dueño. Y su música gusta. Hay sonidos bien poderosos como en “Are You Sorry?”, “Mi Única Verdad” o “La Historia Que Nunca Vamos a Contar”. Las baladas no faltan jamás: “Tú y Yo” y la extraordinaria “Háblame”, que sonará a rabiar en las radios. Otros temas que suenan perfectos son “Un Minuto de Silencio” y “Algo”. Mientras que “Vuelvo” es la mejor muestra de su pasado en la mejor banda chilena.
Admirador de Sandro, Cuevas dio su show en homenaje al Gitano y hasta se animó a moverse y cantar su “Rosa, Rosa” en uno de los estribillos de sus canciones”. Hasta le rinde una especie de tributo en "El Cínico". Tampoco faltó un aleteo a lo Mick Jagger y un contoneo a lo Axl Rose. Las mujeres murieron en cada uno de sus juegos con el público, hasta cuando se animó a “mover la colita” para ellas, que gritaron cada vez que las miraba a los ojos o les daba la mano. Sabe que seduce y ese es parte de su encanto nato.
Tras el primer saludo y agradecimiento por concurrir a este redebut, vinieron los bises. Para el final, se guardó “Día Cero” y “El Duelo”, ese clásico de su ex banda que todos cantaron y aplaudieron hasta el último acorde. Ya era hora de ir a casa pero la energía del chileno quedó en cada uno de los concurrentes, que se fueron comentando por bajo que Beto “está mejor que nunca” y que a sus 41 años ha regresado con todo. El artista fuera de La Ley volvió, sin miedo escénico, con ese carisma que lo caracteriza y con la sonrisa en la cara por saber que siempre brinda lo mejor de sí a su gente. 

Fuente: infotv.averlo.com


Subastarán en EEUU chaqueta roja que usó Michael Jackson en "Thriller"

La chaqueta negra y roja que Michael Jackson usó en el video de "Thriller" será subastada para el segundo aniversario de su muerte, los próximos 25 y 26 de junio en Beverly Hills, entre varias prendas de músicos como los Beatles, Madonna y Lady Gaga, informó el lunes la casa de subastas Julien's Auctions. 




La chaqueta se subastará junto a la peluca que usó cuando anunció la gira "This is it", a principios de 2009, la camiseta que utilizó en el video de "Scream" y el buzón de Carolwood Drive, la mansión de Beverly Hills (California, oeste) 


en la que murió hace dos años, el 25 de junio, día del inicio de la subasta, según un comunicado de la casa de subastas.



La venta de la chaqueta, considerada "la pieza más reconocida y significativa de la cultura pop", se estima entre 200.000 y 400.000 dólares, y parte del dinero recaudado se destinará a la Reserva Shambala, habitat desde 2006 de dos tigres de Bengala del cantante, llamados "Thriller" y "Sabu", explicó el comunicado.








Los dos tigres viven en esta reserva al norte de Los Angeles desde 2006, cuando Jackson se mudó de Neverland, su hacienda de fantasía al noreste de California.
Shambala es el safari que forma parte de la fundación protectora de animales fundada por la actriz Tippi Hedren en 1983, destinada a felinos exóticos abandonados por propietarios millonarios o decomisados por las autoridades estadounidenses por ser víctimas de tráfico ilegal.

La subasta titulada "Iconos Musicales" incluirá prendas de figuras como 
Los Beatles, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Kurt Cobain, Madonna, Frank Sinatra, Ozzy Osbourne, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Ramones, Elvis Presley y hasta objetos de Justin Bieber y Lady Gaga.Michael Jackson murió a los 50 años de una sobredosis de propofol, un anestésico muy potente que la estrella utilizaba como somnífero.
El médico personal del músico, Conrad Murray, deberá enfrentar un juicio por homicidio involuntario a partir de septiembre, según la última postergación que pidió su defensa para preparar su caso.



Fuente: infotv.averlo.com



DIFUNDEN EL VIDEO ORIGINAL DE BRITNEY SPEARS (GIMME MORE)

El lunes pasado se difundieron las imágenes originales del tema “Gimme More”, que si bien fue lanzado hace unos años, recién ahora trascendieron las tomas originales del video. 
Los fans de Britney Spears están enardecidos con las imágenes del video de la princesa del Pop que apareció en Internet y rápidamente se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales, especialmente en Twitter.




En ese video, Britney se había animado a realizar el Baile del Caño, tal como hizo ahora Shakira en el clip de su nuevo tema “Rabiosa”, pero en ese momento, Britney, se encontraba muy mal, debido sus excesos y a sus problemas familiares.
Por eso en 2007 se había presentado una versión retocada del clip. Ahora aparecieron las imágenes originales y, seguramente, ella tendrá algo para decir sobre este asunto.



Video Retocado





Video Original





Fuente: infotv.averlo.com

AMY WINEHOUSE DEJÓ MUCHAS DE SUS CANCIONES SIN EDITAR

El vocero de la cantante británica confirmó la noticia,  
pero aseguró que todavía no se decidió  si los temas se darán a conocer.  








“Amy Winehouse dejó numerosas canciones inéditas, pero todavía no decideron si se darán a conocer”. El vocero de la cantante británica Chris Goodman anunció que la artista grabó muchas canciones y que todavía no se decidió ni habló de lo que se hará con el material.A sus 27 años,  la cantante que falleció el sábado, grabó dos álbumes, aunque había ido esporádicamente al estudio en los últimos años. El año pasado la cantante anunció que presentaría un nuevo álbum en seis meses, pero no llegó a completarlo.
El diario inglés “The Guardian” atribuyó el jueves a un vocero del sello Universal haber dicho que Winehouse dejó una docena de canciones. Por su parte, el productor Salaam Remi, que trabajó con la cantante en “Frank” y “Back to Black”, y estaba involucrado con su nuevo material dijo durante una entrevista con la radio Power 105.1, de Nueva York, que no hay material terminado y que los herederos de Winehouse todavía tenían que autorizar cualquier lanzamiento.“Teníamos mucho en marcha y hay grabaciones, pero hay prioridades”, afirmó. “Estamos tratando de concentrarnos en lo que tenemos a mano y en lo que su familia quiera hacer”, señaló.
Indudablemente hay un gran interés del público por conocer cualquier material nuevo que se edite de la cantante. Después de su muerte,  las ventas de los discos de Winehouse repuntaron.  En Estados Unidos, la semana pasada, en el mercado  digital,  sus canciones aumentaron un  2.000%   y  el disco “Back to Black” volvió a entrar en la lista de Billboard en el noveno puesto. 


Fuente: infotv.averlo.com
.

LA EXPRESION MUSICA POP

La expresión música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) hace referencia a una combinación de distintos géneros musicales altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha para ser altamente comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.








Fuente: Wikipedia